Seguidores

lunes, 21 de abril de 2014

sopas de espinacas



esta es una receta típica de mi pueblo 
bueno pensandolo bien no se si es realmente de mi pueblo 
ya que es típica de mi madre 
y mi madre no es de mi pueblo 
pero bueno dejando familieos aparte
he buscado un poco
y al igual que la sopa cocida de tomate
es de las recetas "pastoriles" 
si.. esas recetas que hacían los pastores con lo que se encontraban 
por el campo mientras pastaban las ovejas 
como podéis ver una receta sencilla con 4 ingredientes 
pero a la vez muy nutritiva
que os parece?? la conocíais?? 
sabéis alguna receta más pastoril??

ingredientes:
1 cebolla
2 tomates
300grm de espinacas
300grm de pan duro
aceite de oliva
500ml de agua
sal
pimentón

pochamos la cebolla y el tomate en un poco de aceite
añadimos agua, espinacas, sal y pimentón 
cuando empiece a cocer agregamos el pan cortado en trocitos
damos vueltas hasta que se evapore el agua

os recuerdo el sorteo.. apuntarse aquí:
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/2014/04/sorteo.html

5 comentarios:

  1. Bueno quiero decirte que me encanta la receta, de verdad, desde luego mira que se pueden hacer ricos platos con ingredientes sencillos, una sopa de lo mas sana y reponedora, ademas de económica, que oye eso también es importantes. Me guardo con tu permiso la receta. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Que bien sienta un buen plato de este guiso.
    Besos

    ResponderEliminar

  3. Buenas tardes, una rica, sana y apetecible sopa de espinacas, creo que tu madre es una gran cocinera y te ha enseñado a preparar una sopa deliciosa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Una sopa que reconforta en días desagradables como el que hoy tenemos aquí.
    besinos

    ResponderEliminar
  5. asi calentita esta sopa apetece como la q mas. deliciosa!!!!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario