Seguidores

miércoles, 23 de abril de 2014

risotto de champiñones


el risotto es una comida tradicional italiana 
cuya base es el arroz 
se suele acompañar de verdura, carne e incluso marisco
pero otro ingrediente principal 
es el queso parmesano 
un queso de vaca de muy alta calidad
yo me decante por lo fácil
acompañarlo de champiñones 
que os parece??
hacéis mucho risotto en casa?
cual es vuestro favorito?? 

ingredientes:
1 litro de caldo
350grm de champiñones
300grm de arroz
1 cebolla 
2 ajos
aceite de oliva
75grm de parmesano
1 vaso de vino blanco
sal
perejil
albahaca

pochamos la cebolla y ajo muy finamente picados
añadimos los champiñones
cuando estén dorados añadimos el arroz
le damos unas vueltas e incorporamos en caldo, vino y sal
cuando este casi echo añadimos el queso, perejil y albahaca

6 comentarios:

  1. Qué bueno y lo mejor es que todavía se ve humeante en la foto, jejejeje, eso lo hace mucho más tentador.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no es que sea un plato de diario en nuestra casa, solemos más comer arroz caldoso, pero la verdad es que está bien rico.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  3. MMM me ha llegado hasta aquí el olorcillo ñam ñam

    Bss. Lucía S.
    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Há muito que não faço um risotto
    Esse ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Salivando estoy aissss como me pierden los risottos, que rico se veee besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que tengo ganas de hacer un rissotto, pero nunca veo el momento, encima con lo que me gustan los champiñones. Un beso

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario