Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

piquillos rellenos de higado encebollado con salsa de oporto


si por el nombre parece una receta super complicada
pero como veréis es todo lo contrario 
una receta super sencilla
y a la vez exquisita
como ingrediente principal "el hígado" 
fuente de vitamina K y B12
que ayudan a la formación de glóbulos rojos 
y el mantenimiento del sistema nervioso 
siendo un alimento muy beneficioso
para nuestro organismo
ademas así camuflado con los pimientos 
se come mejor
os gusta el hígado??
que os parece esta receta??
no olvidéis apuntaros al sorteo.. 
hoy es el último día...
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/2014/04/sorteo.html

ingredientes:
750grm de higado de ternera
12 pimientos de piquillo
2 cebollas
3 ajos
vinagre de modena
aceite de oliva
sal 
pimienta
guindilla
pimentón picante
500ml vino de oporto
una nuez de mantequilla
2 chalotas
pimienta

trocear el hígado y ponerlo en un bol durante 20 minutos con el vinagre, pimenton, ajo y pimienta

cortar la cebolla en juliana y pochar en un poco de aceite

añadir el hígado y la guindilla
dejar cocinar 10 minutos tapado

pasar el hígado por la picadora, con ayuda de una manga pastelera rellenar los pimientos y ponerlos en el horno 10 minutos a 180* con un chorrito de aceite

para la salsa derretir la mantequilla, pochar en esta la chalota, añadir el vino, dejar evaporar y pasar por la batidora

presentar los pimientos con la salsa y una ramita de romero

3 comentarios:

  1. Pues claro que me gusta el higado , y esos piquillos tienen que estar de muerte, me quedo la receta para hacerlos, un besito

    ResponderEliminar
  2. No se me ha ocurrido nunca rellenar unos pimientos asi con lo que me gusta a mi el higado siempre me ha gustado mucho igual asado que encebollado o con tomate.
    Saludos

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario