Seguidores

miércoles, 9 de abril de 2014

feiojada



cuando apenas era más que una niña pequeña 
mis padres me llevaron un día a comer a Portugal
y me llamo mucho la atención que 
pusieran de aperitivo judias pintas 
y recuerdo ademas 
que estaban deliciosas
hoy muchos años después he descubierto que se llama feiojada
que es típico de Portugal 
y que se sirve con espinacas, arroz y naranja
que os parece??
y desde aquí le dedico la receta a mi prima Ro 
que esta estudiando en Portugal
espero que seas muy feliz

ingredientes:
500grm frijoles negros
200grm lomo de cerdo
100grm de oreja 
200grm salchichas
200grm de lengua
1 ajo
3 cucharadas de manteca de cerdo
sal
pimienta
400grm de espinacas
arroz blanco hervido
4 naranjas

poner los frijoles en romojo 12 horas 
en una cazuela poner toda la carne
cubrir con agua y dejar cocer 1 hora y media
salpimentar
sacar la carne y cortarla en rodajas
fundir la manteca
añadir los ajos y frijoles
freirlos 20 minutos
servir los frijoles con la carne por separado, arroz blanco hervido, espinacas salteadas y gajos de naranja



3 comentarios:

  1. Sí que es un aperitivo curioso pero con todo lo que lleva tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho conocer la cocina de los distintos paises, había oido hablar de la feiojada, pero si me hubieras puesto a cocinarla no sabría por dónde empezar. Gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Halaaaaaa... Lo de la naranja me ha gustado! Buena combinación... Si es que nuestros vecinos portugueses comen muy bien! Me encanta su cocina...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario