Seguidores

miércoles, 2 de abril de 2014

croquetas de conejo en escabeche


una de las cosas que aprendí
en el curso de cocina que hice
es que en la cocina no se tira nada 
y todo se aprovecha
os acordáis del conejo en escabeche
que hice la semana pasada.. este: 
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/2014/03/conejo-en-escabeche-con-couscous.html
pues sobro...
si.. siempre sobra algo
pero con lo super delicioso que estaba no podía tirarlo
ademas que soy incapaz de tirar la comida 
(yo tirar la comida y gente muriéndose de hambre.. ni hablar)
así pues me invente esta recetilla
y ademas son unas croquetas un poquito saludables
por que no están fritas 
si no al horno
que en mi opinión le dan una textura más crujiente 
las habéis probado al horno?? que os parece??
sois mas de fritas o al horno??


ingredientes:
1 taza de aceite
5 cucharadas soperas de harina
250grm de conejo en escabeche
1 cebolla
700ml de leche
sal
2 huevos
pan rallado

pochamos la cebolla en el aceite y añadimos el conejo
agregamos la harina y rehogamos bien
vamos añadiendo la leche tibia poco a poco
dejamos que vaya espesando poco a poco
rectificamos de sal
ponemos en un recipiente y tapamos con papel film
dejamos un par de horas en el frigorífico
hacemos forma de croquetas
pasamos por huevo y pan rallado
metemos en el horno 20 minutos a 180*


6 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen,nunca he comido de conejo:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que he visto recetas de croquetas, pero como esta de original, ninguna.

    ResponderEliminar
  3. A mi no hace falta que me digas que no se tira nada: es mi ley inquebrantable jajajaja. Y lo de convertir las sobras en croquetas, dicen en casa que en eso soy experta............Cualquier cosa que les pongas siempre están buenas.......bueno, cualquier cosa???? jajaja en este caso tienen una base de lo mas rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Debemos acostumbrarnos a comer conejo, es una carne muy sana. A mi me encanta en escabeche, así que en albóndigas estarán deliciosas
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html

    ResponderEliminar
  5. Seguro que el escabeche le da un toque genial a estas croquetas, muy original. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas :) hace mucho que no como croquetas y de conejo creo que nunca.. me iban a encantar. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario