Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2013

esparragos envueltos en jamón y queso con salsa aurora


después de ver la peli de Amelie 
y valorar las cosas pequeñas
abrí el frigorífico y observe que estaba lleno de cosas pequeñas 
pero que si las juntaba podían convertirse en una grande 
y aquí está 
 que os parece??
y por si no lo sabíais los espárragos blancos son muy ricos en fibra
que nos ayuda a... (ya sabéis) 
y previene enfermedades gastrointestinales

ingredientes:
espárragos blancos
ajos
limón
hojas de laurel
jamón york
queso en lonchas
mantequilla
harina
leche
salsa de tomate
sal
pimienta negra
nuez moscada

cocer los espárragos con el ajo, laurel y limón

poner sobre papel absorbente

poner una loncha de jamón york

poner encima dos lonchas de queso

poner encima un espárrago blanco y enrollar

poner en una bandeja de horno

derretir la mantequilla

añadir la harina y cocinar

ir añadiendo la leche templada poco a poco

añadir la salsa de tomate, salpimentar y añadir nuez moscada

cubrir los espárragos con la salsa

gratinar unos 15 minutos




17 comentarios:

  1. Qué bueno ¡¡qué bueno!!!.. esto lo hago fijo!
    Una pregunta de “ignorantilla” como yo: la salsa aurora, es como una bechamel pero añadiendo tomate, no??.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la salsa Aurora, aunque sin saber de ella, he preparado alguna que otra vez una bechamel de tomate!! Muy buena la receta... Es simplemente magnífica!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. hola!! he llegado a tu blog de casualidad y me quedo!! menudo paso a paso, me ha encantado la forma en que lo explicas! ademas tienes recetas rapiditas y deliciosas!! esta salsa no la conocia y me parece un acierto total!! tengo ganas de ponerme a ello! un besote!

    ResponderEliminar
  4. riquisimos!, y con la salsa aurora ya quedan de cine, me gusta mucho la combinación,
    besos y feliz semana
    Silvia de chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien te han quedado y que espárragos más gordos chiquilla... un bs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!! Pues me has dado una muy buena idea para una cena o un primer plato... ¡anotada queda tu receta!!

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  7. Las cosas pequeñas pueden ser igual de importantes que las grandes.
    Me ha gustado mucho la receta y la salsa aurora.
    Besos
    Dulcelaila

    ResponderEliminar
  8. de lo mas delicioso y con una salsa q quita el hipo

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, facil y riquisimos, te han quedado geniales
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que buena pinta tiene eso por dios!!!! Super fácil y es que casi puedo olerlo!!!. Genial, lo probaré y ya te contaré.
    Besitos!!!!
    Miss Lunas y Lunares.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un plato de lo mas sabroso. No hacen falta muchas cosas para comer rico y sano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Wow!!! todo muy bueno sí, pero la salsa es genial.......

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los espárragos con jamón york o pavo, pero nunca los he probado con esta salsa! qué maravilla..., tengo que hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Con semejantes espárragos tiene que estar de lujo. Aquí no encuentro esos espárragos frescos y me tengo que conformar con los de bote, aunque voy huyendo de los chinos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Que ricos !!!y que receta mas buena y rápida!!me encanta!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario