Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

crema de brecol y espinacas con huevo escalfado




como bien sabéis mis pequeños seguidores, soy super fan de las cremas, sopas y viceversa 
por que entre otras muchas cosas, me parece super saludable..
por ejemplo esta que os presento hoy de brecol y espinacas, la espinaca es riquísima en antioxidantes.. que previenen el cáncer y el brecol es rico en sulfurafano que previene y evita que el tumor se haga mas grande... con lo cual en honor de todas las personas que sufren esta terrible enfermedad  ... una cremita bien rica...
un besico

ingredientes:
200grm espinacas
200grm brecol
100grm nata para cocinar
media cebolla
1 ajo
sal
pimineta
nuez moscada
huevo
costrones de pan frito

pochar la cebolla y el ajo
añadir el brecol medio cocido
añadir las espinacas sin cocer
cubrir de agua
dejar cocer
añadir sal, pimienta y nuez moscada
triturar y pasar por el chino
volver a introducir en la cacerola
incorporar la nata
para el huevo
cascar el huevo en agua hirviendo, apartar del fuego y tapar
sacar a los 3 minutos
acompañar con costrones de pan frito

4 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho las cremas, lo que nunca he probado es el huevo escalfado, me da un poco de repelús, que pueda estar un poco crudo. Te ha quedado muy rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Que buena esta cremita, aunque el brecol no me gusta mucho conseguiria comermela de esta manera, besos

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario