Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

crema de calabaza con crujiente de puerro


como va siendo habitual en mi cocina,
 los lunes toca cenar ligero Emoticonos 5
y teniendo en cuenta que es el tiempo de las calabazas, y no hay nada más saludable que tomar alimentos de temporada, pues aquí esta calabaza Emoticonos 12

aparte de tener un color super intenso que me encanta, es super beneficiosa para nuestro cuerpo , ya que contiene B-carotenos que le dan su color naranja, y son buenísimos para prevenir el envejecimiento y el cáncer Emoticonos 10

ingredientes:
300grm de calabaza
1 puerro
media cebolla
aceite de oliva
2 patatas
sal
pimienta
nata
nuez moscada


pochamos el puerro con la cebolla
añadimos la patata y la calabaza
añadimos sal, pimienta negra y nuez moscada
cuando empiecen a cocer color cubrimos de agua
dejamos cocer hasta que la verdura este blanda
trituramos
añadimos la nata
para el crujiente de puerro cortamos el puerro en juliana (tiras)
y freimos


7 comentarios:

  1. Me encanta la crema de calabaza, para mi es una de mis preferidas y con ese puntito crujiente seguro que maravillosa, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Yo soy mucho de las cremas de todas las maneras, y la tuya tiene una pinta muy buena y un color precioso.Que rica!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. SE VE SUPER APETITOSA, Y EL CRUJIENTE DE PUERROS LE DEBE DAR UN TOQUE ESPECIAL. BESITOS

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario