Seguidores

viernes, 6 de julio de 2012

tarta de naranja con crema en el microondas


de siempre es sabido los beneficios de las naranjas,
entre ellos corrige el acido clorhidrico (el que se produce en el estomago y causa la acidez), con lo cual fortifica los musculos del estomago, desinfecta y disuelve los residuos y hace más faciles las digestiones.
así que ahora en verano, con las vacaciones, las comidas copiosas y los abusos... una naranjita de postre, y si no... la metéis en un dulce como este...

ingredientes:
250grm bizcochos de soletilla
1 vasito de zumo de naranja
1 frasco confitura de naranja
piel rallada de naranja
medio vasito de grand marnier
medio vasito de brandy
para la crema:
5 yemas
endulcorante
2 vasos de leche
1 cucharada de maicena

mezclar los licores y zumo de naranja
endulcorar
alternar capas de bizcocho remojados en el jarabe con confitura de naranja
para la crema disolver maicena con leche fría
poner 5 minutos en el microondas
remover
poner 2 minutos más
verter la crema sobre el bizcocho


10 comentarios:

  1. es leer microondas y alla voy¡ me ha encantado¡ Besiños de fin de semana¡

    ResponderEliminar
  2. me gusta ese toque de grand marnier para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar muy buena, besos

    ResponderEliminar
  4. Wowww qué facilita!! y super refrescante ahora para el verano...
    Gracias por visitar mi blog, un besito ;)

    ResponderEliminar
  5. Una tarta muy rica, me gusta mucho tu idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ufff...que pinta tiene! y encima en el microondas!asi da gusto...jaja!

    Acabo de empezar un blog...me visitas¿?;)
    http://enlacocinadetriki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. buenísima idea, encima rápida y fácil! :D
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  8. hola guapaaa tiene una pinta exquisita totalmente!! me encanta y es facilita. Por cierto fijate como son las cosas que yo pensaba que el zumo de naranja causaba acidez y resulta que es todo lo contrario, gracias por decirlo, muak

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario