Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

pollo con higos

Esta receta original es con pato, pero por suerte o desgracia no lo encontrado así que con pollo que también está muy rico J
Los higos fueron considerados como manjares en la época de la Grecia Clásica. Ya en el mismo Génesis de la Biblia, se narra cómo Moisés mandó a unos exploradores a reconocer la tierra de Canaán y estos volvieron con diferentes frutos, entre ellos higos.
Y una cosa que yo no sabía, y mira que me encanta la india…
En la India el higo es árbol sagrado, Buda lo tiene en su famoso "balete", representando fuerza y vida, ejes del mundo donde viven los genios, representando el conocimiento adquirido tras la meditación.
Por eso este plato da mucha fuerza y vida J
Ingredientes:
1500grm de pollo
1 cebolla
2 zanahorias
Media cabeza de ajos
3 tomates
Perejil
Tomillo
Canela
1 vaso de jerez
300grm de higos secos
Harina
Pimienta negra
Aceite
Sal
Sazona el pollo con sal y pimienta, y ásalo en el horno 45 minutos
Añade los ajos, cebolla, zanahoria, tomate, canela, tomillo, perejil y jerez
Ásalo 30 minutos
Trocea el pollo
Pasa los demás ingredientes por un colador
Liga la salsa con una cucharada de harina y un chorrito de caldo
Riega con ella el pollo
Reboza los higos con harina y fríelos 2 minutos
Añádeselos al pollo y cuécelo unos minutos más
Sírvelo caliente

20 comentarios:

  1. Qué bueno! He cocinado muchísimas veces el pollo con frutos desecados, pero con higos nunca, debe darle un toque buenísimo.

    BEsos!

    ResponderEliminar
  2. Las carnes con higos son una delicatessen.
    Te ha quedado un plato completísimo y delicioso

    ResponderEliminar
  3. Eso de los higos rebozados me ha llegado al alma... nunca los he probado así y estoy segura de que me van a encantar!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que tengo todos los ingredientes, así que me llevo tu receta que se buenísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso este pollo y los higos mmmmm astima q aqui dodne vivo estan llenos de bichos y no se pueden comer!!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  6. Los higos aún no los he probado nunca en platos salados. Así que me apunto la idea, porque la verdad es que es una fruta que aunque le tenemos un poco de manía (por eso de que dicen que engorda) tiene un montón de propiedades buenísimas para nuestro organismo. Como el pato por aquí lo más probable es que tampoco lo encuentre, me apunto tu receta tal cual. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Dicho así "Pollo con higos" dice poco, pero claro, luego lo ves con esa presencia, tan bien presentado, con esa salsita y "por favor un poco mas de pan". Tiene que estar bien bueno, pero mucho.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. que rico el pollo con higos!!! la salsa tiene que estar estupenda!!gran plato!!un saludo

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de plato, yo tampoco encuentro pato así que la probaré con pollo.Besos.

    ResponderEliminar
  10. que buen plato has preparado, besos

    ResponderEliminar
  11. Que receta mas curiosa, ha de estar buenisima, tengo que hacerla, cuando la haga te digo como salió, me quedo como seguidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Con higos nunca lo hemos preparado...excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo mira que soy rara que no me gustan los higos y a todo el mundo le encantan! Tendré que probarlos otra vez, que seguro que este plato lo merece! y si no, pues se lo preparo a alguien y ya está! un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Que receta más original...me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que combinación tan rica, no??? me la apunto, sin duda! TIene que estar delicioso!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, qué rico....los higos me encantan...y con pollo deben estar muy buenos!
    bicos

    ResponderEliminar
  17. Acabo de conocer tu blog y lo que he visto, me parece muy interesante.
    Encantado de conocerte y como vendré a visitarte más veces, me incorporo a tu lista como seguidor.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  18. que rico debe de estar. Me gusta la convinacion pollo-higos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. que rico este pollo y los higos me encnatan tienen qeu darle un sabor exquisito.
    besitoss guaapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Una receta muy buena, me gusta mucho!
    bss

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario