Seguidores

sábado, 14 de mayo de 2011

brioche relleno de morcilla

Como bien sabéis lo más sano del mundo es un buen bocadillo, no esos bollos de chocolate (por supuestos los que se compran en el supermercado, que los nuestros están muy ricos), que tienen aceite de palma y de coco, o lo que es lo mismo una bomba de colesterol para quedarse en las venas y las arterias y hacérnoslo pasar muy mal, y como no quedarse en forma de flotador en nuestra barriguita (no os equivoquéis, no flotan en la playaJ)
Y como un buen bocadillo aquí tenéis uno de morcilla.. Eso si después se merece una buena siesta.
Vosotros sois del mejor deporte español (la siesta) o no??
Ingredientes:
600grm harina
25grm levadura
50cl agua tibia
5 huevos
50grm azúcar
10grm sal
250grm mantequilla
Una morcilla o salchicha de 25cm de largo y 300grm
El día antes disolver la levadura en el agua tibia, añadir 180grm de harina y dejar reposar 12 horas tapada con un paño.
Al día siguiente añadir el azúcar, sal, una cucharada de agua y los huevos
Amasar muy bien sobre una superficie con el resto de la harina
Añadir la mantequilla y dejar reposar 3 horas
Volver amasarla bien y guardarla 3 horas en el frigorífico
Pelar la morcilla o salchicha
Estirar la masa y poner la salchicha en el centro
Enrollar la masa y pintarla con huevo
Introducirlo en el horno a 180* durante 35 minutos

10 comentarios:

  1. Jo, había leído Nocilla, y yo miraba las fotos y veía algo raro...
    Pero la pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Hola,que buena idea has tenido con el brioche de morcilla, tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy seguro de que esto tiene que estar rico, con esa morcilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico que tiene que estar! yo no soy de siesta, pero me encantan los bocadillos así

    ResponderEliminar
  5. Con este Brioche me tocas la fibra y encima relleno de morcilla, con lo que me gustan ambas cosas. Me conformare sólo con mirarlo que eso no engorda, de momento, jajajaja.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego como después de comernos esto nos acostemos a la siesta, vamos a engordar más que con los bollos industriales. Yo me lo como que me gusta mucho la morcilla y luego me pongo a pintar que estoy de limpieza. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  7. SI lleva morcilla, conmigo es un éxito seguro. Me encanta, y me lo apunto ya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues con este bollito ya tenemos una merienda resuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tu receta se parece sorprendentemente a la que puse yo el 24 de marzo de 2011 en la página de Embutidos Cuevas en Facebook, qué casualidad no?. Saludos.
    http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=192297604154981&id=1051017489&ref=notif&notif_t=share_comment#!/note.php?note_id=209318192427207

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario