Seguidores

sábado, 12 de febrero de 2011

sopa de espinacas y patatas a la crema


Qué rica sopita para prepararnos para el fin de, porque con la cantidad de vitaminas que tienen las espinacas nos dan un montón de fuerza.
¿Y a vosotras, como os gustan las espinacas?
Ingredientes:
500grm de espinacas
500grm de patatas
1 cebolla
Medio litro de caldo
2 vasos de leche
25grm de mantequilla
Un vaso de nata
2 cucharadas de zumo de limón
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal
Para los barquitos de queso:
4 rebanadas de pan
75grm de queso gruyere
Lavar las espinacas, picar la cebolla y trocear las patatas
Sofreír la cebolla con la mantequilla, añadir las espinacas, patata, caldo y nuez moscada
Cocer 20 minutos y triturar
Verter en una olla y añadir la leche, nata, zumo de limón, sal y pimienta
Cocer unos minutos
Tostar el pan, poner el queso encima y gratinar
Servir la sopa muy caliente acompañada de los barquillos

3 comentarios:

  1. Ummmmmmm me llevo un platin a mi peque y a mi nos encantan las espinacas,justamente ayer las hice para cenar.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cremas y la proxima vez la preparo como tu, ese acompañamiento me ha gustado mucho...un beso

    ResponderEliminar
  3. con lo que me gustan las espinacas... esto tengo que probarlo. pero es que ¡no tengo tiempo para todo lo que quiero hacer!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario