Seguidores

jueves, 17 de febrero de 2011

lenguado con leche de coco

El coco es una fruta que nació en Asia del Sur y tiene mil utilidades, aquí os pongo unas cuantas:
  • Industria: la copra se usa como materia prima para la extracción de aceite de uso alimenticio y en productos de higiene corporal y cosmética. El hueso que cubre la copra se emplea para producir carbón y carbón activado o como combustible para calderas.
  • Ganadería: la harina de coco es un subproducto de la extracción del aceite y se usa como alimento para el ganado. Las hojas se emplean como forraje para el ganado vacuno en épocas de escasez.
  • Agricultura: el polvo de la estopa se usa en suelos arenosos ya que mejora la retención de agua y la textura del suelo. Además, los productos residuales de la extracción del aceite se utilizan para preparar abonos orgánicos. La fibra de coco puede usarse como sustrato hortícola alternativo en el cultivo sin suelo.
  • Construcción: la madera se emplea para la fabricación de casas, puentes y granjas y las palmas, en techos. Con la corteza también se elaboran muebles.
  • Artesanía: las palmas se usan para hacer canastas, sombreros, alfombras, etc. La concha se emplea para fabricar botones, cucharas, adornos, etc. La fibra, resistente al agua de mar, se utiliza para cables y aparejos de naves, hacer mantas y bolsos o incluso escobas y cepillos.
  • Medicina: por su potencial acción antiséptica y diurética, etc., en muchos países tropicales se emplea como remedio popular contra el asma, la bronquitis, contusiones, quemaduras, estreñimiento, disentería, tos, fiebre, gripe, etc.
  • Ecología: la presencia de estos árboles contribuye a la regulación del microclima y a la protección de los suelos.
  • Turismo: los cocoteros constituyen los paisajes costeros y embellecen las playas.
  • Jardinería: en las calles o como plantas de interior; también con la madera del tronco se hacen macetas.
Ingredientes:
800grm de filetes de lenguado
80grm de coco rallado seco
25grm de mantequilla
Perejil
Sal
Pimienta blanca
Pasar el coco por la batidora con 4 tazas de agua caliente
Cuélalo y resérvalo
Sazonar el pescado con sal y pimienta
Untar una fuente con mantequilla
Poner encima el pescado y vierte la leche de coco encima
Pon a hervir y hornéalo 10 minutos
Sirve espolvoreado de perejil
Acompáñalo con arroz hervido o patatas cocidas

12 comentarios:

  1. Jamás se me hubiese ocurrido mezclar el coco con el lenguado.
    Tengo un bote de leche de coco sin abrir desde las Navidades, pensaba usarlo en un bizcocho, pero voy a pensar a ver qué hago después de ver tu plato...
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. wooo el coco da para mucho, a mi me gusta comermelo a mordiscos pero rara vez tenemos en casa.
    Ojala tuviese la receta de la tarta de cumple por que estaba riquísima!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la leche de coco para cocinar, yo la uso mucho y desde luego que con lenguado el bocado es excente!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Un lenguado muy original. Me encanta la leche de coco aunque no cocino demasiado con ella. A veces hago una sopa de leche de coco y gambas que está muy rica.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Pues fijate, que me queda coco rallado de otra receta. La voy a probar creo que es una combinación de sabores muy fina.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea lo de ponerle leche de coco!!! Sin duda lo probaré.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Que original!!! Y que tal queda esa mezcla de sabores??? Me gusta la idea!!

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco se me habría ocurrido esta mezcla, pero se ve bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!!! Me encantan estas mezclas. Una vez preparé el lenguado con coco y me pidieron que no lo volviera a hacer, jejejeje, no entendieron mis ganas de innovar. A mi me apasionó el sabor. Ahora ya sé donde tengo que ir para disfrutar.

    Un beso enorme, para la próxima cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  10. Seguro esta de muete lenta ,yo uso la lexe de coco para los postres ,tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanta el coco y el pescado y me lo imagino junto y con un sabor rico-rico. Tengo que probar esta combinación!

    Besis!

    ResponderEliminar
  12. seguro que está muy bueno!!

    un beso y buen finde

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario