Seguidores

lunes, 31 de enero de 2011

berenjenas gratinadas

A mí las berenjenas es que no me hacen gracia, pero a mi madre le encantan, así que para ella la receta.
Las berenjenas tienen muchísimas propiedades, cocerlas y beberse le agua resultante disminuye el colesterol, y otra cosa curiosísima es que machacadas es buena para las quemaduras por sus propiedades antisépticas.
Y una cosa muy importante siempre hay que usarla pelada y cocinada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos gastrointestinales y dolor de cabeza.
Ingredientes:
4 berenjenas
4 salchichas
2 tomates maduros
Una cebolla
150grm de mantequilla
50grm de queso rallado
50grm de pan rallado
Sal
Se escaldan los tomates en agua hirviendo, se pelan y se cortan en rodajas
Se corta la berenjena por la mitad y se vacían
Se derrite la mantequilla en la sartén y se sofríe la cebolla, pulpa de la berenjena y las salchichas, y al final se añade el queso
Se rellenan las berenjenas, se espolvorean de pan rallado y se gratinan.
Las acompañamos con el tomate.

8 comentarios:

  1. Me encantan las berenjenas rellenas, para mi es todo un placer comerlas.
    Tu relleno me tienta muchísimo, tiene que estar delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor cocina una para mí, que voy pallaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm pos a mi igual que a tu madre me encantan las berenjenas rellenas ,y estas me estan diciendo comemeeeee.
    El pollo con xocolote seguro estaba de muete lentaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas, a mi me gustan de todas las maneras, así que probaré la tuya.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las berenjenas me gustan de todas las maneras.
    Con este relleno han de estar ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    Bonito blog.
    Quiero comentar que mi familia y yo llevamos comiendo las berenjenas con piel durante decenios y jamás hemos notado ningún efecto nocivo.
    A ver si ahora con esta información se nos va a pasar la inmunidad...

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas las berenjenas rellenas y con salchichas, ummm...... A mi me pasa como a tu madre que me gustan mucho pero no tenía ni idea de que tuvieran tantas propiedades, que interesante. Habrá que beberse el caldito para prevenir :)

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario